analisis  >  SALUD
Transtornos de ansiedad

Transtornos de ansiedad
MAS DE SALUD

Mi Pareja es Narcisista

Crisis en la relación de pareja

Iatrogenia en Medicina.

Las expectativas y la región de pareja.

Trastorno Afectivo Estacional.
  
SEP
28
2016
Armando Arredondo Morelia, Mich. Según el DSM V de la Asociación Americana de Psiquiatría la ansiedad es considerada como el miedo o ansiedad excesiva e inapropiada relacionada a la separación respecto a las cosas por las que siente apego donde aparecen los siguientes síntomas:

1. Malestar excesivo y recurrente cuando se prevé o se vive una separación del hogar o de las figuras de mayor apego (mamá, papá, hermanos, tíos) etc.
2. Preocupación excesiva y persistente por la posible pérdida de las figuras de mayor apego o de que puedan sufrir un posible daño, como una enfermedad, daño, calamidades o muerte (esta conducta puede llegar a paralizar al individuo de hacer sus actividades cotidianas)
3. Preocupación excesiva y persistente por la posibilidad de que un acontecimiento adverso (p. ej., perderse, ser raptado, tener un accidente, enfermar, ser asaltado, divorcio) cause la separación de una figura de gran apego.
4. Resistencia o rechazo persistente a salir, lejos de casa, a la escuela, al trabajo o a otro lugar por miedo a la separación, puede ser cualquier lugar que implique salir de la zona donde se encuentra que le aporta de cierta forma seguridad
5. Miedo excesivo y persistente o resistencia a estar solo o sin las figuras de mayor apego en casa o en otros lugares.
6. Resistencia o rechazo persistente a dormir fuera de casa o a dormir sin estar cerca de una figura de gran apego.
7. Pesadillas repetidas sobre el tema de la separación.
8. Quejas repetidas de síntomas físicos (p. ej., dolor de cabeza, dolor de estómago, náuseas, vómitos) cuando se produce o se prevé la separación de las figuras de mayor apego.

Es importante tomar en cuenta que para ser diagnosticado como un trastorno, el miedo, la ansiedad o el evitar los lugares y/o cosas (evitación) debe durar al menos cuatro semanas en niños y adolescentes y típicamente seis o más meses en adultos.
Si estos síntomas no son persistentes no se puede considerar que se tenga el trastorno como tal sino que solamente debe considerarse como rasgos probables de un trastorno de ansiedad

Como bien te diste cuenta este trastorno tiene características especificas que deben ser tratadas con especialistas como el psiquiatra y el psicólogo para poder abordar a la persona de manera integral y generar un cambio verdadero.

Contacto: Facebook: Psicólogo Armando Arredondo Paredes
Twitter: @psicarmando
Mail: psicologoarmando@yahoo.com.mx


analisis  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México